Curso Moodle Administrador - Learning Management System

El curso de Moodle Admnistradores, es un curso orientado para el desarrollo de habilidades sobre los LMS, en particular Moodle, desde cualquier punto de vista técnico.



Es un curso que introduce al participante en el conocimiento básico en la administración de la plataforma Moodle iniciando desde su instalación y configuración básica. El curso se encuentra contenido básico de las herramientas de administración de una plataforma virtual Moodle, la identificación y la puesta en práctica de actividades orientadas al uso eficiente de los recursos y materiales que forman parte de los ambientes de aprendizaje en el aula.


  1. Desarrollar competencias básicas en el manejo y administración de plataforma Moodle creando cursos dentro de categorías y sub-categorías para un mejor control dentro de un sitio virtual Moodle.

MÓDULO I
Conceptos generales.
MÓDULO II
Instalación de Moodle.
MÓDULO III
Configuración de módulos.
MÓDULO IV
Creación de cuentas y usuarios.
MÓDULO V
Gestión y administración.

Conocimientos previos

Manejo de Software Ofimático, Utilización de Sistemas operativos, Uso y aplicación de Internet y correo electrónico

Requerimientos de Hardware:

Computadora Pentium IV o superior, RAM 256 MB o superior, Internet 256 Kbps o superior.

Requerimientos de software:

Sistema Operativo Windows XP o superior/ Sistema Operativo Linux, LibreOffice 3.0 Navegador de Internet (Mozilla Firefox 3.0 o superior, Microsoft Explorer 7.0 o superior).

Perfil del participante

Requiere un alto grado de compromiso e independencia con su aprendizaje, un manejo fluido en el uso de la computadora y de herramientas como el correo electrónico, foros de discusión y trabajo en ambientes colaborativos.

El curso está pensado para que cualquier estudiante con interés y deseo de aprender pueda seguirlo sin dificultad.