Curso Moodle Estudiantes - Learning Management System

Es un curso dirigido a docentes, estudiantes y población en general, donde cada participante pueda adquirir el conocimiento, habilidades y destrezas en el uso de la herramienta, tales como: foros, chat, etc.



El Curso virtual está destinado a toda la población en general que tenga interés en conocer Moodle como plataforma virtual de aprendizaje. Su objetivo principal es que los participantes puedan conocer y explorar Moodle como aula virtual.


  1. Conocer e identificar los principales componentes de la herramienta Moodle como usuario y/o participante; logrando con la práctica, la formación en cursos virtuales, donde se use la herramienta. Actualizar y modificar el perfil del usuario para identificarse como participante en un curso virtual.

MÓDULO I
Introducción a Moodle

Conocimientos previos

Manejo de Software Ofimático, Utilización de Sistemas operativos, Uso y aplicación de Internet y correo electrónico

Requerimientos de Hardware:

Computadora Pentium IV o superior, RAM 256 MB o superior, Internet 256 Kbps o superior.

Requerimientos de software:

Sistema Operativo Windows XP o superior/ Sistema Operativo Linux, LibreOffice 3.0 Navegador de Internet (Mozilla Firefox 3.0 o superior, Microsoft Explorer 7.0 o superior).

Perfil del participante

Requiere un alto grado de compromiso e independencia con su aprendizaje, un manejo fluido en el uso de la computadora y de herramientas como el correo electrónico, foros de discusión y trabajo en ambientes colaborativos.

El curso está pensado para que cualquier estudiante con interés y deseo de aprender pueda seguirlo sin dificultad.