Diagrama de temas

  • General

    Bienvenidos al Curso Moodle Adminsitradores

    El curso cuenta con 5  módulos, que introducirá un concepto diferente sobre el uso y gestión a nivel admnistrativo de Moodle, como herramientas LMS (Learning management system)
    Este curso será muy operativo, práctico y técnico. Recuerde que su modalidad de aprendiza es de auto-formación.
    Para comenzar, dirigirse en la fase propedéutica y siga las instrucciones.

    La fase propedéutica incluye material en línea a través de la plataforma virtual  para el soporte y manejo del curso, es decir  facilita las herramientas y enlaces para que el curso sea operativo e interactivo.

    A continuación se comparte una carpeta que contiene documentos importantes para llevar el curso, entre ellos tenemos: Plan o guía del curso,  tabla de contenidos, iconografía utilizada en el curso y los recursos que deben tener para llevar el curso.

    • Módulo I Moodle conceptos generales

      mod1_admin

       

      Moodle es sin duda una de las herramientas más utilizadas por entidades educativas  a nivel mundial, de hecho por ser un software con características libres, permite en buena medida la adecuación y caracterización de la misma.
      El módulo pretende en primer momento conocer algunos elementos teóricos, que permitan identificar de manera general, ¿Qué es un LMS? y por supuesto Moodle como herramienta para la Gestión de Cursos virtuales. Adicional a esto, definiremos algunas funciones que el software permite.

      Archivo: 1